Lugares abandonados

Lugares abandonados
Choza abandonada en un Lago de Alemania

sábado, 12 de diciembre de 2015

(Alex) CAÑON DEL SUMIDERO-CHIAPAS

Esta falla geológica se formó hace más de 12 millones de años con paredes calcáreas que alcanzan casi 700 metros de altura y además de la magnitud verás su exuberante vegetación, los abundantes escurrimientos que le adornan y que a la vez alimentan el Grijalva, uno de los ríos más caudalosos del país.
 
 Este parque se ubica en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Nuevo Usumacinta y San Fernando en el estado de Chiapas. Se decretó Parque Nacional el 8 de diciembre de 1980. Tiene una extensión de 21,789 hectáreas. Su cañón de paredes abruptas y vegetación selvática alcanzan hasta 1,000 metros de altura permitiendo la presencia de micro ambientes con climas diferentes al de la región.
 

 La selva del Cañón del Sumidero es media, baja, hay encinares y pastizales, aquí tienen su hábitat el mono araña, oso hormiguero y el hocofaisán, entre otrasespecies neotropicales.
 http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/03/fd/a9/91/parque-ecoturistico-canon.jpg
 La travesía del cañón que aprisiona al río Grijalva es una de las más espectaculares de México. En sus paredes casi verticales se encuentranvarias cuevas, como la de Colores, y cascadas, como la llamada Árbol de Navidad. Abundan en el lugar las aves y los monos, y en las orillas del río se pueden observar cocodrilos. La longitud del cañón, del puente a la presa de Chicoasén, es de 32 km y su ancho varía de 200 a 2 000 m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario